lunes, julio 7

0

Gaceta Morvoz No.50, año IV (8-jul-14).

EDITORIAL



Después de casi dos años sin hacer eventos públicos, henos aquí:



Entrada libre


Descorche botella de vino $80
Descorche botella de licor $150

———-MORVOZ———————————MORVOZ————

Un rincón para la poesía

Por Rincón P. Pilar


La mano de Onán se queja
Manuel del Cabral

Yo soy el sexo de los condenados.
No el juguete de alcoba que economiza vida.
Yo soy la amante de los que no amaron.
Yo soy la esposa de los miserables.
Soy el minuto antes del suicida.
Sola de amor, mas nunca solitaria,
limitada de piel, saco raíces...
Se me llenan de ángeles los dedos,
se me llenan de sexos no tocados.
Me parezco al silencio de los héroes.
No trabajo con carne solamente...
Va más allá de digital mi oficio.
En mi labor hay un obrero alto...
Un Quijote se ahoga entre mis dedos,
una novia también que no se tuvo.
Yo apenas soy violenta intermediaria,
porque también hay verso en mis temblores,
sonrisas que se cuajan en mi tacto,
misas que se derriten sin iglesias,
discursos fracasados que resbalan,
besos que bajan desde el cráneo a un dedo,
toda la tierra suave en un instante.
Es mi carne que huye de mi carne;
horizontes que saco de una gota,
una gota que junta
todos los ríos en mi piel, borrachos;
un goterón que trae
todas las aguas de un ciclón oculto,
todas las venas que prisión dejaron
y suben con un viento de licores
a mojarse de abismo en cada uña,
a sacarme la vida de mi muerte. 


———-MORVOZ———————————MORVOZ————

Desde el alma de Alma Beatríz

Por Beatríz Fernández


Otra vez en las andadas del amor y el desamor,
parte de la vida sin duda alguna,
en un momento estar sumergido en los placeres del amor,
estallando de gozo y en la creencia de que es para toda la vida y pummm de repente,
caída libre para ahora sumergirse a la tristeza, todo se acabo,
y… sigo viva, viva para seguir caminando y disfrutar de los placeres de todos los días,
emerger de esa tristeza que solo me agota y me agobia a mí, porque el mundo sigue girando,
esté yo triste o no, sin embargo, también se disfruta el duelo de la pérdida de una relación,
me da la capacidad de ver, de darme cuenta que puedo ser capaz de amar con tal intensidad,
que me sacude tan fuertemente, que me invita a seguir mi vida con el corazón abierto.

Así que… otra vez a las andadas del amor y desamor.

——-MORVOZ————————MORVOZ————


Hoy gritaré que te necesito, tu aliento siempre me da fuerza para no claudicar y tu cariño siempre me conforta hasta apaciguar todas mis ansias…

——-MORVOZ———————————MORVOZ————

Je suis Ale

Por Alexander Zmeckye




Lentas noches de lunas acumuladas.

Tu cuerpo es un templo pagano
un culto sin dioses
demonio de armas lúbricas.


———-MORVOZ———————————MORVOZ————


Desde Ciudad Juárez, Chihuahua

Modelo: Ester Esmeralda Luna García
Fotografía: Yessica Izaguirre
Arte corporal: Erik Lerma Montes







———-MORVOZ———————————MORVOZ————


Sociales

Miren, para quien piense que la educación no es necesaria como una arma de revolución:


———-MORVOZ———————————MORVOZ————


Jaicusiando

Por Juan Machín




———-MORVOZ———————————MORVOZ————


Versos como balas

Por Agathokles



Sirvamos al presente con una ofrenda,
una vida que sepa a muerte y madure,
que no tienda a quebrarse, que hable rojo,
que tenga el pecho árido, que no escape,
digamos que es nuestro único bastardo,
que suele ser semilla en vez de madero,
que ha huido de las sombras y se cree luz,
que busca sin siquiera encontrar el sendero,
una mano firme que se alza y es clavada
con la otra erotizándose a honor de la cruz.

Era él un sitio predilecto para el Nilo
para deformar las formas del Cesar,
no más piedad, ni deidades soberanas,
seamos amor y roble infinitesimal,
es momento de guardar silencio,
no de guardar el pan con ayuno,
un minuto, una hora en medio del desierto,
ahora viene cual infame al martirio,
mítico clarividente del sepulcro, el martillo,
a peces sin sal, a sol sin entendimiento.

Luego entonces al tercer día cae de bruces
y predice que el mundo se va directo al vacío,
es ahí cuando la mierda humana alza la mano

y desata una suerte de paraísos con costo y desvarío.

———-MORVOZ———————————MORVOZ————

El Rinconcito

Esta semana:


Verónica Nagore


Me gusta jugar con tus cabellos,
enredarlos entres mis dedos.
Te miro extasiada
mientras tú me recorres
palmo a palmo
hasta el último rincón del cuerpo .

Me miras toda, me besas las entrañas
y luego te detienes entre mis senos ,
vas tan aprisa y luego tan lento
que tu corazón se agita
y el mío siento se me sale del pecho.

Entre jadeantes notas y gemidos
que se elevan al cielo,
bañamos de sudor nuestros cuerpos.
Nos abrazamos con tal locura
como si tuviéramos miedo de perdernos.

Luego de bebernos todos,
saborearnos lentamente

esos instantes de deseo.


Shang Yue



Miro y remiro ese par de cruces, encarada en el espejo de tu deseo más criminal, y mis dedos se disparan. Quieren plagiarte siguiendo tu propio dictado. Y brotan todos los caminos, tanto los trillados como los que sólo un arquitecto del paisaje como tú podría diseñar sin mi consentimiento explícito.

Contigo habría más cruces, más caminos, más dedos,… menos dictados…


Eso me dices. Y me lo tomo mal, muy mal. El chapoteo no puede ahogar mis gritos. Imposible. Me enferma el tono de mando que gastas, ese acento de autoridad tan propio de ti. Intuyo que el delirio de mi maquinaria te la trae muy floja pero sólo puedo imaginarte empalmado, agitando tu lava, y me corro antes de empezar, mucho antes de que tú me lo permitas.

Visite este maravilloso blog:


———-MORVOZ———————————MORVOZ————


DyE ft. Egyptian Lover - She's Bad 

 


———-MORVOZ———————————MORVOZ————


  Si leer es un placer...


«Sin embargo, como conocía los olores humanos, muchos miles de ellos, olores de hombres, mujeres y niños, no quería creer que una fragancia tan exquisita pudiera emanar de un ser humano. Casi siempre los seres humanos tenían un olor insignificante o detestable. El de los niños era insulso, el de los hombres consistía en orina, sudor fuerte y queso, el de las mujeres, en grasa rancia y pescado podrido. Todos sus olores carecían de interés y eran repugnantes... y por ello ahora ocurrió que Grenouille, por primera vez en su vida, desconfió de su nariz y tuvo que acudir a la ayuda visual para creer lo que olía. La confusión de sus sentidos no duró mucho; en realidad, necesitó sólo un momento para cerciorarse ópticamente y entregarse de nuevo, sin reservas, a las percepciones de su sentido del olfato. Ahora "olía" que ella era un ser humano, olía el sudor de sus axilas, la grasa de sus cabellos, el olor a pescado de su sexo, y lo olía con el mayor placer. Su sudor era tan fresco como la brisa marina, el sebo de sus cabellos, tan dulce como el aceite de nuez, su sexo olía como un ramo de nenúfares, su piel, como la flor de albaricoque... y la combinación de estos elementos producía un perfume tan rico, tan equilibrado, tan fascinante, que todo cuanto Grenouille había olido hasta entonces en perfumes, todos los edificios odoríferos que había creado en su imaginación, se le antojaron de repente una mera insensatez. Centenares de miles de fragancias parecieron perder todo su valor ante esta fragancia determinada. Se trataba del principio supremo, del modelo según el cual debía clasificar todos los demás. Era la belleza pura.»

Fragmento de "El perfume", Patrick Süskind



———-MORVOZ———————————MORVOZ————


Casa de citas


«Un idiota es un idiota. Dos idiotas son dos idiotas. Diez mil idiotas son un partido político.»


Franz Kafka









———-MORVOZ———————————MORVOZ————





https://www.facebook.com/eva.bustani.d?fref=nf




cafe_dona_julia@hotmail.com
04455-4071-1578
$80 el medio kilo




———-MORVOZ———————————MORVOZ————



No hay comentarios:

Publicar un comentario

(c) 2012 Editorial Morvoz
Elegante v.2. Template by Oloblogger con la tecnología de Blogger