martes, octubre 18

0

Agathokles y Manzanárez


Busque el texto completo en el libro “Textos de lo guarresco y lo arrabalesco”






IV-Segunda batalla


Soy una bestia indómita,
me asaltas,
te prendes a mis
costados,
cabalgas,
me fustigas.
Me revuelvo con brío,
aflojas la presión,
te derribo:

Ahora tú eres la bestia,
yo el amo,
el que abre
y marca tu piel
con el hierro,
el que te azota
con la vara.
te doy tanta carga
que pujas,
gimes
y lloras
sacudida
por el castigo.

Cuando no puedo
azotarte más
Me retiro
satisfecho
de haber vencido.


V-Nuestros juegos



Nuestras niñas
hacen una caravana
e inician el baile
a un ritmo
desconocido,
lento,
voluptuoso,
irrepetible
y sereno,
luego perezosas
se acuestan
en las hamacas
de nuestros párpados,
nosotros: Ojos.
tus dedos se entretienen
en peinar mis cejas,
los míos
en modelar tu figura,
nosotros: Manos.

Recorremos
nuestros pliegues
en puntas,
aspiramos nuestras
hondonadas,
resoplamos
sobre nuestros cuellos,
nosotros: Narices.
nuestros vellos
se erizan,
nuestros rostros
se encienden,
nos invade el calor,
¡Estamos prestos
para la batalla!

Nosotros: Cuerpos.



Texto: Raymundo Manzanárez
Fragmento, Juegos y Batallas
Foto: Agathokles

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(c) 2012 Editorial Morvoz
Elegante v.2. Template by Oloblogger con la tecnología de Blogger